Amsterdam

» Posted by on Dic 11, 2015 in Blog | 0 comments

Amsterdam, es la capital oficial de los Países Bajos. Es difícil no sorprenderse ante los contrastes arquitectónicos de Ámsterdam entre el casco histórico y los barrios que lo rodean. La ciudad aguantó como una burbuja de acero a la II Guerra Mundial, lo que hace que conserve miles de monumentos históricos, pero por otra parte, arquitectos reconocidos compiten en la actualidad para implantar proyectos cada vez más vanguardistas.

que-ver-amsterdam-phytonburg-borneo-1 (1)

Algunos de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita a Amsterdam son los siguientes:

Comenzamos el circuito por la Estación Central. De ella parten todos los trenes al resto de ciudades europeas, el tren al Aeropuerto de Schiphol, autobuses a varios pueblos de los Países Bajos, una línea de metro y todas las líneas de tranvía de la ciudad. Pero, además de ser un importante intercambiador de transportes, es un edificio espectacular.

amsterdan-que-ver-estacion-central-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

amsterdan-que-ver-estacion-central-6

 

 

Basílica De San Nicolás.

 

amsterdam-que-ver-basilica-san-nicolas-2

 

 

San Nicolás es el patrón de los marineros, de modo que muchas iglesias se construyeron en su honor, sin embargo, con la prohibición de la religión católica, todas ellas fueron desmanteladas. La Basílica de San Nicolás representa el fin de la intolerancia religiosa en la ciudad.

 

 

 

Molino Gooyer.

Este molino es uno de los seis originales que aún existen en Ámsterdam y es el que se encuentra más cerca del casco histórico. Actualmente el Molino Gooyer comparte espacio con la cervecera Brouwerij ‘t IJ y justo al lado hay un restaurante donde comimos unas hamburguesas espectaculares. Dicen que el de Gooyer es el molino de madera más alto de Holanda, pero aunque no sea así, ¡merece la pena que te pases!

que-ver-amsterdam-molino-gooyer-1

 

 

Barrio De Borneo-Sporenburg.

Hace algo más de una década, la parte noreste e islas orientales de Ámsterdam eran totalmente una zona industrial y los edificios estaban muy degradados, hasta que un día se les dio una oportunidad y el estudio de arquitectura West 8 diseñó un plan urbanístico diferente. Se crearon las islas artificiales de Borneo y Sporeburg, llenas de casas con una distribución que no se ve en ninguna otra zona, a varios niveles, con grandes ventanales y espacios diáfanos en el interior, como si la casa estuviera construida en torno a un patio interior.

Borneo-Sporenburg

 

 

Borneo 2

 

 

Museo Marítimo Nnacional.

Si eres aficionado al tema o viajas con niños, debe de estar muy bien. Hay simulaciones de pesca, mapas o instrumentos de navegación. Además, el barco que se ve en la foto es una réplica del Ámsterdam, uno de los buques de la Compañía de las Indias Orientales, y que se hundió en su primer viaje, y se puede entrar a todas sus dependencias.

que-ver-amsterdam-museo-maritimo-nacional