Aprovecha al máximo un crucero; consejos para sacarle el máximo partido a tu viaje

» Posted by on Jun 25, 2013 in Blog | 0 comments

Si estás buscando una oferta de cruceros al Caribe, el mediterráneo o las Islas Canarias, en Viajabien podemos ayudarte a encontrar justo lo que necesitas. Asimismo, también podemos asesorarte y aconsejarte para que exprimas al máximo las posibilidades y diversión que un crucero puede ofrecerte. Eso es, precisamente, lo que vamos a hacer en nuestro artículo de hoy, en el que queremos darte una serie de ideas para que tu viaje sea verdaderamente inolvidable.

Elije bien tu camarote

Actualmente hay, aproximadamente, alrededor de 300 cruceros operativos en todo el mundo. Tenemos, pues, una amplia oferta para elegir. En este caso, lo más importante es optar por el camarote que más se amolde a lo que queremos. Si necesitamos tranquilidad, debemos apostar por aquellos que se encuentran lejos de las zonas de tránsito y equipamientos comunes (restaurantes, discotecas…). Asimismo, si es nuestra primera vez y queremos ahorrarnos incómodos mareos, debemos elegir aquellos camarotes situados más al centro del barco y, a ser posible, cuanto más bajos en cubierta mejor.

No te olvides del dinero…

… relativamente. En un crucero se te hará entrega de tu tarjeta de pasajero, en la que se hacen constar todos los consumos que has hecho durante tu estancia. Conviene que te enteres con antelación de qué cosas están incluidas y que cosas no lo están en tu pack. Además, si no quieres pasarte todo el crucero metido en el barco, conviene que lleves una cierta cantidad en efectivo para tus compras y visitas en tierra.

En cuanto al tema de las propinas, es habitual que en los cruceros se den generosas cantidades. Algunas compañías permiten que éstas se abonen por adelantado. En general, te recomendamos que reserves entre 8 y 10 euros diarios para estos fines.

Aparataje eléctrico

La corriente eléctrica de la que se puede disfrutar en un barco varía entre los 110 y los 220 voltios, por lo que es necesario equiparse con un adaptador universal.

Equipaje

Salvo para cruceros de etiqueta, lo habitual es llevar ropa cómoda y ligera. Cuando embarcas, el maletero se encargará de llevar tu equipaje al camarote. Normalmente, las compañías te envían etiquetas para cada maleta con anterioridad. Conviene que las rellenes lo antes posible y con la letra más clara que te sea posible.

Si accedes a una oferta de cruceros por el Caribe, el mediterráneo o las Canarias esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda. Al fin y al cabo, nuestro claro objetivo es que disfrutes al máximo de tus vacaciones.