Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.
Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto.
La conocidísima Sagrada Familia o el sorprendente Parque Güel son sitios que hay que visitar. Las dos obras más conocidas del famoso arquitecto Antonio Gaudí.
La Sagrada Familia es una impresionante basílica de estilo modernista. Sus construcción comenzó en 1882 y el proyecto en sí es tan grande que todavía no se ha finalizado.
Por otra parte el Parc Güell es el parque más famoso de Barcelona, con una arquitectura propia y, sobre todo, la presencia de un pequeño y simpático dragón de cerámica que podréis encontrar también en tiendas de souvenirs.
Pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.
La playa de la Barceloneta es la más antigua y famosa de las playas de la ciudad, es una de las más largas, antiguas y de mayor tradición de la ciudad y también una de las preferidas por los usuarios extranjeros. Dispone de equipamientos de ocio como áreas de vóley, palas, etc. Dispone de área nudista.
La playa de Somorrostro está situada entre el espigón del Gas y el Puerto Olímpico. Aunque hasta hace poco formaba parte de la playa de la Barceloneta, el Ayuntamiento, en recuerdo de esa barriada humilde, ha recuperado el nombre del Somorrostro para este espacio del litoral de Barcelona.
La Casa Batlló es un edificio modernista que no podrás pasar por alto en tu visita a Barcelona.La Casa Batlló es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza. A ello añade una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez.