Consejos para viajar al Caribe

» Posted by on May 17, 2013 in Blog, Caribe | 0 comments

Cada vez son más personas las que deciden pasar sus vacaciones en el Caribe. De acuerdo con los datos de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), las islas del Caribe (Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana, Antillas Menores…) recibieron en torno a quince millones y medio de visitantes durante el pasado año. Entre principios de los 80 y mediados de la pasada década la llegada de turistas a la zona casi se triplicó, según estudios de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Y es que viajar a esta zona, aparte de un clima inmejorable, playas paradisiacas y tranquilidad aporta una serie de ventajas (precio, seguridad…) muy recomendables, que están al alcance de nuestra mano con poco que planifiquemos nuestros viaje.

Elije la mejor época y ahorra

Los precios pueden oscilar entre temporada alta (de diciembre a abril) y temporada baja hasta un 50% en el Caribe. Durante el nuestro verano y los primeros meses del otoño se desarrolla la época de huracanes, desde el uno de junio al 30 de noviembre para ser exactos. No quiere decir que viajando en estos meses vayamos a sufrir los efectos de un huracán con toda seguridad, pero sí que es cierto que hay más probabilidades. Si te decides a pasar las vacaciones en el Caribe en esta época para ahorrar, conviene decantarnos por un crucero, que te permite visitar diferentes zonas; además, los barcos tienen una gran estabilidad y modernos sistemas de detección que les ayudan a cambiar sus planes de ruta en caso de que se aproxime un huracán.

En este sentido, Aruba, Barbados o Curaçao son algunas de las islas con menor riesgo durante esta época (la norma es “cuanto más al sur, mejor”). De todos modos hay muchos hoteles que cuentan con protección específica contra los huracanes y que incluso ofrecen reembolsos y cheques regalo en caso de que las inclemencias del tiempo te impidan disfrutar de tu estancia.

Haciendo el equipaje

A la hora de planificar lo que vamos a llevar en la maleta, conviene tener en cuenta una serie de consideraciones. La temperatura media en la zona es de 30 grados, por lo que es aconsejable equiparnos con pantalones cortos, bermudas, pantalones y blusas o camisas holgadas y de telas finas…

En circunstancias extraordinarias se te puede solicitar el visado de entrada por lo que, por regla general, basta con llevar el pasaporte.

Cúrate en salud

En el aspecto sanitario y preventivo, no es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque conviene llevar productos contra la diarrea y líquidos repelentes de insectos. Muchos facultativos, no obstante, señalan que no está de más vacunarnos contra el tifus, la polio o la hepatitis A.

Precios y comercio

Por lo general, con pequeñas variaciones, los precios en la zona son muy asequibles. Si coges un taxi o vas a un restaurante la propina de rigor se sitúa en torno al 15%.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración si deseas pasar tus vacaciones en el Caribe. En viajabien.es te ayudamos a elegir las mejores opciones para tus viajes y, además, te facilitamos toda la información acerca de los destinos.