Destinos y consejos para unas vacaciones en familia

» Posted by on Ago 5, 2013 in Blog | 0 comments

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en familia, pero no sabes cómo organizarlas? No te preocupes aunque se te haya echado el tiempo encima. Las ofertas de última hora de vacaciones son una opción muy interesante para ti en estos momentos. Además de solucionar tu problema, pueden suponer un ahorro muy importante para tu bolsillo.

Viajar con niños no presenta trabas significativas, siempre y cuando adoptes unas precauciones mínimas y optes por destinos adecuados para el disfrute de toda la familia.

Los destinos de playa son lugares especialmente indicados para las parejas con niños. Los hoteles de estas zonas suelen prestar una cuidada atención a estos clientes, por lo que habitualmente disponen de servicios como cunas de viaje, servicio de guardería y actividades de ocio para los más pequeños. Así, puedes permitirte viajar más ligero de equipaje, ya que no tendrás que ir cargado con la pequeña cama portátil y montones de juguetes para su entretenimiento. Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria son destinos tradicionalmente asociados a las vacaciones familiares y que te recomendamos desde Viajabien.

Si no te entusiasman los destinos de costa, puedes decantarte por los de montaña. En este apartado, destacan los Pirineos, uno de los emplazamientos favoritos de los padres aventureros. Los ríos y los valles de la zona ofrecen la posibilidad de practicar numerosos deportes y actividades al aire libre, como el senderismo, el rafting y la pesca, entre muchos otros. Los preciosos pueblos del entorno suponen un remanso de paz para las personas que se alojan en cualquiera de sus hoteles y apartamentos.

Las comunidades de la cornisa cantábrica aúnan lo mejor de la playa y la montaña. En Asturias y Cantabria, debido a su menor extensión geográfica, es posible visitar diferentes municipios en unas vacaciones cortas. El tema económico también juega a favor de las comunidades del norte del país, ya que los precios son considerablemente más bajos que en otras zonas más turísticas.

Después de repasar algunos de los destinos más propicios para viajar con niños, te ofrecemos una serie de consejos. El primer paso es realizar un presupuesto sobre el que planificar las vacaciones para no llevarte un buen susto al mirar la cuenta bancaria cuando regreses. Contratar un seguro médico es altamente recomendable. Los más pequeños son propensos a padecer achaques de salud leves, por lo que viajarás con más tranquilidad si cuentas con un respaldo que garantice la asistencia sanitaria a tus seres queridos.

Si quieres irte de viaje con tu familia, no es necesario que esperes a las ofertas de última hora de vacaciones . En nuestra web encontrarás los mejores paquetes vacaciones a unos precios imbatibles.