DA UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LAS CUIDADES DE PERU

» Posted by on Ene 16, 2013 in Blog | 0 comments

 

Es un país que cuenta con varios atractivos turísticos debido a su cultura, regiones  geográficas y su rica gastronomía.

 El turismo se enfoca mas a los monumentos arqueológicos, pues cuenta con  más de cien mil sitios arqueológicos, contando además con el ecoturismo en la  Amazonia peruana, su  turismo cultural en las ciudades colonial, el turismo gastronómico y el turismo de aventura y playa.

La región Amazonas es una tierra de varios microclimas, cada una contiene una gran cantidad de biodiversidad.  Fue el departamento de civilizaciones precolombinas que has dejado restos impresionantes de su cultura.  Su capital Chachapoyas, se suma a la diversidad de la ecología y la cultura, ya que es el hogar de la arquitectura colonial pintoresca.

Las calles de esta ciudad son muy pequeñas.  Tiene una plaza principal, característica de las ciudades peruanas que mantienen mansiones coloniales, también balcones que se suman a lo bonito  de la cultura mestiza de la zona.

CUZCO

Es de las regiones más desarrolladas  turísticamente del Perú, su industria e infraestructura son muy desarrolladas a comparación de otras ciudades de la misma.

La ciudad cuenta con miles de de habitaciones de hotel que van desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas.  La gastronomía es muy representativa al nivel de todo el Perú, la cocina internacional esta presenta en toda la ciudad debido a tanta fluencia de extranjeros, también se hablan muchos idiomas como el inglés, francés, alemán y el español.  Los sitios más visitados con arquitectura colonial es la plaza principal, el Palacio de Inca Roca, barrio de San Blas.  Pero la atracción más turística y popular en el Perú se encuentra a pocos kilómetros de Cuzco en tren, es la ciudadela  de Machu Pichu, estas ruinas son el legado más importante del pueblo Inca, una de las siete maravillas del mundo y considerado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

CALLAO

Forma parte del aréa metropolitano de Lima, siendo el centro de transportes del pais en esta se ubica el aeropuero internacional Jorge Chavézel má grande del país. Callao es el puerto más grande del pais, todas las riquezas extraidas de las contienete  sudamericano pasaron por esta ciudad.

Tiene unas mansiones coloniales y balcones tallados que carácterizan su centro hitórico siendo una de la fotaleza del Real Felipe, es una importante atraccíon turítica.

ANCASH

Cuenta  con la más alta cordillera que resalta con su blancura un lugar muy apetecido  por los turistas que aprecian la naturaleza y dedican tiempo a los deportes extremos y quieren estar en contacto  constante con la naturaleza,  es aquí donde pueden realizar desde senderismo, disfrutando de  largos recorridos llenos de historia precolombina y observando  grandes lagos que  esperan ser visitados.

Esta ciudad   costa de una pequeña industria en el sector  deportivo extremo, contando con actividades destinadas al rafting, los rápidos, esquí, montañismo  que van siendo más complejos según  la experiencia del deportista.

AREQUIPA

Muy visitada por los turistas, encuentras   una pequeña demostración de  la cultura peruana siendo esta una de las más grandes de la nación y es conocida como la ciudad blanca, su nombre se debe a que las casas son hechas con sillar que viene de los volcanes de la zona.

También es una de las una de las más desarrolladas de Perú después de Lima, esta ciudad tiene balcones, casa y mansiones coloniales debido a la influencia que tuvieron los españoles en su conquistas, incluyendo también la gastronomía.

 

No puedes dejar de visitar el Monasterio de Santa Catalina es muy bonito pasear por las  calles empedradas, plazas y patios  de las calles de esta ciudad tan acogedora y encantadora.

También  visita el Cañón del Cola, que se encuentra a unos 100kilómetros  del noroeste de Arequipa y es el doble de la  profundidad que el Gran Cañón que está en Estados Unidos.