De Cuzco a Machupichu

» Posted by on Dic 6, 2013 in Blog | 0 comments

Hoy os presentamos un viaje fantástico por el de Uruamba.

Hay 3 tipos de trenes que funcionan entre Cuzco y Machu Pichu. El Mochilero es el más barato y el más abarrotado. El Vistadome ofrece un servicio del más alto confort, refrescos gratuitos a bordo y vagones panorámicos de cristal. Ambos servicios salen de Cuzco a las 6 de la mañana para emprender el viaje de unas 4 horas y 112 Km.

PERU-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera media hora suben unos empinados zigzags hasta Poroy, que es la primera parada. El tercer tren empieza justamente su recorrido ahí. Este tren inicia su trayecto a las 9 de la mañana. El tren de lujo se llama Hiram Bingham y ofrece un servicio como él de los trenes Pullman de los años veinte, incluidos los cócteles y la comida.

 

El ferrocarril atraviesa los típicos valles andinos y pasa por la garganta del río Pomatales, hasta Ollantaytambo, situado en el sagrado valle del Uramba. Pasa por las laderas llenas de bancales, salpicadas de ruinas de fuertes incas y después sigue el río hasta la garganta Uramba. Asciende tras pasar por las ruinas de Qente hasta un valle de micro clima, que se crea gracias a una cascada, donde abundan los colibrís gigantes entre las vistosas flores de la mañana.  En Chachabamba, los afloramientos rocosos están atestados de bromel¡liáceas y los altos ceibos acorralan el tren. Después las vistas se abren en cuanto se detiene en el pueblo de Machu Pichu, dos kilómetros por debajo de la ciudadela, el lugar donde los pasajeros toman autobuses para hacer el trayecto de veinte minutos hasta la cima. La expectación en sí hace que este viaje en tren sea genial.