Del lago Sevan a Vayors Dzor

» Posted by on Mar 21, 2014 in Blog | 0 comments

Este enorme lago alpino, situado a poco menos de dos mil metros de altitud y que ocupa unos mil kilómetros cuadrados de terreno, es famoso por sus aguas perfectamente azules, a las que el clima hace pasar del azul claro al turquesa y al ultramarino. El aire fresco y las playas de arena blanca lo convierten en un destino muy popular en verano  para los urbanistas; la Riviera Armenia se llena de gente .

La península Sevanank , que era una isla hasta que el nivel del agua descendió después de diversos proyectos hidroeléctricos y de regadío, está coronada por dos monasterios antiguos. El ascenso a la clima ofrece vistas sobre el lago hasta el dentado perfil de los picos volcánicos que lo rodean. Al sur de la ciudad de Sevan, se alza sobre un promontorio el monasterio de Hayravank, bien conservado, y en el encantador pueblo de Noratus hay una iglesia preciosa, una basílica en ruinas, un enorme cementerio y acceso a una playa tranquila. En el cementerio, con una parte medieval y otra moderna, el viajero puede toparse con una Karasoonk , un evento que se celebra el cuadragésimo día después de una muerte: familia, amigos y músicos se reúnen junto a la sepultura antes de retirarse a comer, beber y contar historias

Sevan-Lake

Desde Martuni, en la orilla meridional, una carretera recién remodelada cruza el paso Selim hasta Yeghegnadzor , la principal ciudad de la remota región de Vayots Dzor. Las pequeñas carreteras rurales conducen hasta valles escondidos y delicias arquitectónicas.

Yeghenadzor está ubicada en un valle fluvial agrícola . La ruta hacia el oeste conduce hasta el valle Arpa, salvaje y montañoso, cerca de la frontera con Azerbaiyán , donde se producen vinos de gran calidad. En Areni, y en varios de los pueblos cercanos, hay bodegas y alojamiento.