Diseña unas vacaciones de lujo a precio económico

» Posted by on May 23, 2013 in Blog | 0 comments

Aprovechar las ofertas de última hora en vacaciones, planificación del presupuesto, comparar ofertas… hay muchas maneras de conseguir ahorrar en vacaciones. Apostar por un viaje low cost no tiene por qué equivaler a renunciar al disfrute. Según Familitur, Instituto de Estudios Turísticos, el turismo emisor -viajes de residentes en España al extranjero- ronda los 13,3 millones (sobre todo con destino a países europeos). Este tipo de viajes se caracterizan por una estancia media de 8,9 noches, con el avión como medio de transporte predominante (65%). En este caso, el gasto por persona y día ronda los 119,3 euros. A continuación te damos una serie de consejos para que tus vacaciones te resulten más económicas.

Planifica tu presupuesto

Esto es, analiza con anticipación y de la manera más detallada posible cuánto vas a gastarte en transporte (avión, alquiler de coches, transportes públicos…), alojamiento, alimentación, ocio (museos, cines, espectáculos…) y compras. Si haces u presupuesto detallado te resultará más sencillo corregir las desviaciones y compensarlas a lo largo del viaje.

Sé paciente y compara

Por muy atractiva que te resulte un determinado viaje o una oferta hotelera, en la red puedes hacer infinidad de búsquedas. Compara las diferentes opciones que encuentres en la red y quédate con la que mejor se amolde a tus necesidades (lo que no quiere decir que ésta vaya a ser la más barata).

El momento adecuado

Tan bueno puede resultar para tu bolsillo planificar tu periodo vacacional con mucho tiempo como esperar hasta última hora. Según los últimos datos del sector, los españoles hacemos nuestras reservas de vacaciones con 40 días de antelación (dos semanas menos que la media europea). Esta relativa “tardanza” puede ser tan positiva como comprar billetes y hacer reservas hoteleras con meses de previsión. En efecto, muchos hoteles, operadores  y compañías lanzan suculentas ofertas de última hora en vacaciones a destinos premium que nos pueden permitir ahorrar mucho dinero si somos pacientes.

Visita las oficinas de turismo

Así sabrás qué bonos de transporte público pueden serte útiles, los museos y puntos de interés cultural más destacados (y sus precios), así como obtener incluso descuentos para visitar ciertos lugares.

Si todavía no has decidido dónde vas a irte en vacaciones, en viajabien.es podemos ayudarte a que elijas un destino ideal a precios más que asequibles. Porque tener unas vacaciones de ensueño puede estar al alcance de todos los bolsillos.