El canal de Gota

» Posted by on Nov 7, 2014 in Blog | 0 comments

Panorama of Stockholm, Sweden

 

 

Esta proeza de la ingeniería del siglo  XIX se extiende por 190 kilómetros desde Sjötorp, en el lago Vänern, hasta Mem, en el mar Báltico. Tanto si lo navegas como si recorres su orilla en bicicleta, quedarás impresionado ante su enorme tamaño. Cincuenta y ocho esclusas transportan barcos por una cadena de fantásticos lagos naturales, lo que lo convierte en una de las vías navegables más importantes del planeta.

El canal te lleva por el corazón de Suecia, pasando por lugares históricos, iglesias históricas, atractivos pueblos y exuberantes bosques. El barco de vapor es el medio de transporte  más cómodo y recomendable para navegar por este canal. Puedes subir y bajar del barco, y , con la ayuda de una bicicleta explorar más a fondo su entorno.

Para una experiencia más íntima no hay nada mejor que alquilar una barca en cualquiera de los preciosos lagos que adornan el canal y detenerte sólo para hacer un picnic junto a la orilla. En la mayoría de los viajes lo más importante es llegar a algún sitio, pero navegar por el canal de Gota te invita a parar en cada puerto y maravillarte del paisaje. Si te gusta la pesca, puedes navegar en kayak o hacer marcha nórdica u otras actividades.Como un enorme y gozoso parque de atracciones que hace de todo ello un conjunto maravilloso de aventuras al aire libre. 

Se puede viajar todo el año, pero está en pleno esplendor en junio y agosto. No deberías irte sin visitar el museo Trollhätte Canal, el palacio De la Gardie, un bellísimo edificio barroco, y el asentamiento vikingo Birka en la isla Björkö.