El Lago Cheow Lan y la cueva Nam Talu

» Posted by on Abr 25, 2014 in Asia, Blog | 0 comments

El fantástico parque nacional Khao Sak, está situado en la provincia de Surat Thani, al sur de Vietnam, a medio camuno entre las dos costas del país. Cubre una extensión de 739 Kilómetros cuadrados y es la mayor zona de selva tropical antigua del sur de Tailandia. A eso añade su impresionante topografia de Karst: la formación más alta alcanza  los 960 metros. Dentro del paeque hay diversos senderos, pero uno de las más fascinantes es el que te permite explorar el Lago Cheow Lan y la Cueva Nam Talu.

El Cheow Lan se formó tras la construcción de la presa de Ratchaprapha en 1982. Abarca unos ciento sesenta y nueve kilómetros cuadrados, está rodeado por selva tropical y peñascos de piedra caliza y contiene más de cien islas. Utilizando como base uno de los simples bungalós de bambú flotantes, puedes disfrutar de unos días bañandote y explorando el lago en Kayak o canoa.

Ésta es la mejor manera de observar la riqueza de la fauna de los bosques colindantes y de admirar la multitud de pájaros; en particular los cálaos: aquí puedes encontrar encapuchados, grandes y coronados, además de martines pescadores , loros, muscarias, garzas y muchos otros. Sentado en la pequeña bahía, verás gibones y macacos en los árboles cercanos, que aparentemente se muestran indiferentes a la presencia de humanos.

Tu guía local te llevará a través de la selva tropical hasta la cueva de Nam Talu. Después de amarrar el Kayak, debes andar un par de kilómetros con los ojos bien abiertos por si te topas con serpientes, orquídeas y nutrias, que habitan en el río que serpentea a través de la jungla, hasta llegar a la entrada, de treinta metros de alto. Dentro de la cueva podrás ver estalactitas, estalagmitas y formaciones de piedra erosionada. Miles de Murciélagos viven en esta cueva y se tardan unos noventa minutos en cruzarla, pero hay que tener cuidado: La atraviesa un río que , en ciertos tramos, llega a la cintura y que tendrás que valdear!

Lago Cheow