El teleférico de Roosevelt Island

» Posted by on Oct 31, 2014 in Blog | 0 comments

¿Por qué no surcar el cielo con la mayor de las comodidades en el asombroso teleférico Roosevelt Island de la ciudad de New York? Terminado en 1076, este teleférico cruza el  East River, y conecta Manhattan con Roosevelt Island. Cada cabina tiene capacidad para 125 personas y se realizan 115 viajes al día a través de sus 640 metros de distancia, en los que el teleférico alcanza una altura máxima de 76 metros. La entrada de Manhattan está en Tram Plaza. La estación de metro más cercana es el complejo Lexington Avenue/ 59th Street.

www.revistapgturismo.com.br

www.revistapgturismo.com.br

El teleférico viaja paralelo al puente Queensboro, que cruza Roosevelt Island. Hasta los años cincuenta, un tranvía llegaba hasta el centro del puente Queensboro, donde los coches se detenían para permitir que los pasajeros bajaran en ascensor a Roosevelt Island. Este servicio se interrumpió cuando se construyó un puente desde Queens, pero no hubo conexión directa con Manhattan hasta que llego el teleférico. Se pretendía que fuera una medida temporal  hasta que se construyera la estación de metro de la isla, pero cuando ésta se terminó, en 1989, el teleférico se había hecho tan popular que pasó a ser permanente. En el 2005 y 006 el servicio quedó interrumpido por lo que para cualquier prevención cada cabina contiene mantas, comida, agua… y un lavabo con cortina para resguardar tu intimidad.

El viaje dura alrededor de cuatro minutos y medio, a unos mareantes veintiséis kilómetros por hora. Lo más destacado por visitar es la isla Roosevelt; el extraordinario faro en la punta del norte de la isla; un gran mirador desde el cual se puede observar el río, el Upper East Side de Manhattan y el puente Triborough entre otros.

Es una experiencia magnífica, no apto para personas con vértigo. Visita nuestra página y realiza tu viaje a tu medida.