Excursión por el río Hudson

» Posted by on Dic 20, 2013 in Blog | 0 comments

El poderoso Hudson ha contribuido de manera esencial a crear la ciudad de Nueva York que conocemos hoy en día.  El río nace en las montañas Adirondack y recorre 507 kilómetros desde su lugar de nacimiento hasta el mar. Fluye siempre por el estado de Nueva York, aunque en su cuenca más baja marca la frontera entre la Gran Manzana y Nueva Jersey .

El río posee una gran relevancia histórica , que se refleja en el estatus del valle Hudson como zona Patrimonial nacional. Atrajo a muchos de los primeros colonos europeos y la conexion por canal con los Grandes Lagos del siglo XIX  ayudó a abrir camino hacia el vastísimo interior de este gran continente.

 

rio hudson

Una forma espléndida de apreciar los contrastes es hacer un crucero por el río Hudson, disfrutando así de este impactante paisaje estadounidense .

Los puertos más destacados son Tarrytown, Nyack, Kingston, Hudson y West Point entre otros

Los cruceros de un día se pueden tomar desde cualquiera de estos lugares, y la mayoria de ellos ofrecen comentarios informativos que añaden contexto a un viaje espectacular que no solamente incluye una belleza natural maravillosa, sino también vistas históricas desde espléndidas haciendo antiguas y enormes mansiones de destacados atracadores, hasta campos de batalla o el cuartel general de George Washington en la guerra de la Independencia