Experimenta la magia de la India

» Posted by on Sep 20, 2013 in Blog | 0 comments

¿Buscas un destino exótico para disfrutar de tus merecidos días de descanso? Ya no hace falta que consultes las ofertas de última hora de vacaciones. Puedes encontrar viajes a lugares diferentes en cualquier momento. Una opción perfecta para las personas que quieren vivir experiencias nuevas es la India. Un país tan mágico como atractivo. Descubrir la idiosincrasia del pueblo indio es, sin duda, una aventura apasionante. Son muchos los lugares que no debes perderte si viajas a la India. Vamos a repasar algunos de los imprescindibles.

La capital, Nueva Delhi, es una ciudad enigmática y bulliciosa. Entre los muchos rincones impresionantes que alberga destacan dos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutb. El Rashtrapati Bhavan, antigua residencia de los virreyes británicos, y la Puerta de la India, memorial levantado en honor de los soldados fallecidos en distintas guerras, son otros de los emplazamientos de visita obligada si viajas a este país.

En Viajabien.es te aconsejamos que tampoco te pierdas el minarete Qutub Minar, impresionante con sus 73 metros de altura que lo convierten en el más alto del mundo. En la metrópolis de Delhi también se encuentra la tumba de Gandhi, llamada Raj Ghat. En los alrededores de la última morada del líder indio reposan, además, los restos mortales de Nehru y su familia.

Jaipur o la ciudad rosa es un municipio construido en estuco de ese color, que simboliza la suerte y que le aporta su nota más característica. Está dividida en seis barrios delimitados por amplias avenidas, con una simetría casi perfecta. La muralla almenada que la rodea, con diez puertas, le aporta un toque de majestuosidad. El Hava Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar, el observatorio solar más grande del mundo, son dos equipamientos que no puedes dejar de visitar en Jaipur.

Y, por supuesto, el Taj Mahal. Este complejo de edificios es, sin duda alguna, el monumento más famoso de la India. Situado en la ciudad de Agra, fue construido por orden del emperador musulmán Shah Jahan en sl siglo XVII en honor de su esposa favorita. El mausoleo, cubierto por una cúpula de mármol blanco, es la parte más reconocible del conjunto arquitectónico. Si este post ha despertado tu curiosidad por la India, no es necesario que busques entre las ofertas de última hora de vacaciones. En nuestra web tenemos el paquete vacacional perfecto para que descubras la magia de este país.