Ideas para un viaje de turismo cultural

» Posted by on Jul 30, 2013 in Blog | 0 comments

 

¿Eres de los que quiere conocer a fondo el país de destino? Si la respuesta es afirmativa, eres el candidato ideal para beneficiarte de nuestra oferta de paquetes vacacionales. En Viajabien proyectamos viajes muy completos en los que, además de descansar, podrás visitar lugares interesantes que te facilitarán la tarea de conocer la cultura, tradición y gastronomía de los destinos elegidos. Así que, si vas emprender un viaje de carácter cultural, te damos algunos consejos para que no pierdas detalle de las maravillas que ofrece tu destino:

– Busca información por adelantado: Es fundamental que recopiles datos acerca de los lugares más interesantes que ofrece tu destino vacacional. Está claro que en Venecia visitarás los canales, pero una buena guía o un portal especializado pueden darte pistas sobre iglesias poco conocidas o acogedores restaurantes en los que saborear los platos locales.

– Ordena tus prioridades: El viajero cultural, en su afán de conocimiento, suele querer abarcar más de lo que le es posible. Por esta razón, es una buena idea poner en orden tus prioridades en un papel. Así, no te agobiarás si no consigues ver todos los sitios deseados, ya que habrás conocido tus principales focos de interés.

– Realiza rutas programadas: Si tienes la posibilidad, una buena receta para conocer el máximo de lugares posible es realizar unas rutas programadas. Así, podrás visitar varios destinos cercanos y aprovechar mejor los días de viaje. Uno de los ejemplos más comunes de rutas organizadas es Italia, un país con una extensión abarcable y en el que puedes recorrer más de una ciudad en un periplo de varios días.

– Déjate aconsejar por los lugareños: Nadie conocerá mejor la idiosincrasia de un pueblo y su ubicación que los habitantes de ese lugar. Habla con ellos, interésate por su cultura y, a buen seguro, te revelarán curiosidades acerca de tu destino vacacional y te descubrirán enclaves desconocidos para el gran público.

Si te decantas por contratar una oferta de paquetes vacacionales, desde Viajabien esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad a la hora de emprender tu nueva aventura y puedas descubrir así todos los secretos de tu destino vacacional.