La carretera Panamericana

» Posted by on Abr 11, 2014 in Blog | 0 comments

La carretera más larga del mundo es la Panamericana, un sistema con una longitud total de unos 48 000 kilómetros. Pasa por Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Con varios ramales en todo el sistema que se añaden a esta enorme y enmarañada red. El viajero más intrépido debe conducir desde la bahía Prudhoe, en Alaska, hasta el canal de Panamá. Aunque la carretera Panamericana no tiene estatus oficial en Estados Unidos ni Canadá, la ruta estándar sigue la Alaska Highway . Después de llegar a Canadá , la carretera se bifurca en Edmonton, una ruta va por los Grandes Lagos, Minneapolis y Dallas, mientras que la otra va por Calgary, Denver y Alburquerque. Las dos se reencuentran en San Antonio, Texas antes de llegar a Panamericana oficial en la frontera de México , al sur de Monterrey. panam

A partir de allí recorre Centroamérica pasando por la Ciudad de México y San Salvador hasta Ciudad de Panamá . Allí se detiene, rota momentáneamente por la región del Darién , una extensión de 90 kilómetros de selva tropical que los aventureros más temerarios pueden atravesar a pie , en bicicleta, moto , o todoterreno , siempre que estén dispuestos a vérselas con badidos, ciénagas y jungla.

Desde allí, la carretera continúa su espectacular y en ocasiones peligroso viaje, recorriendo la costa del Pacífico y pasando por Cali, Quito, Antofagasta y Valparaíso, antes de encaminarse hacia el Atlántico en Buenos Aires. Esto marca el final oficial de la Panamericana . Sin embargo, tiene dos ramales no oficiales: uno que sigue por la costa oeste desde Valparaíso a Quellon , y otro que va desde Buenos Aires hasta Ushuaia , en la punta de Sudamérica. Esta última ruta es obligatoria, por supuesto, para cualquiera que desee convertirse en unos de los pocos individuos del planeta que ha recorrido América de la cabeza a los pies.