La Ruta del Califato

» Posted by on Nov 29, 2013 in Blog, Europa | 0 comments

La ruta del Califato es una ruta perfecta para realizar en bici o coche en los meses de Primavera. Su duración es de unos 2/3 días en coche y unos 7 días en bicicleta. Es una ruta en la que recorrerás los fantásticos pueblos de la sierra Subbética que se encuentran entre las ciudades de Córdoba y Granada.

Andalucía es una región empapada de historia y leyendas que reflejan los siglos de influencia árabe. La ocupación musulmana de España duró unos 800 años y llegó a su cénit bajo el califato de Córdoba. Granada quedó como último bastión del dominio musulmán tras la caída de Córdoba en 1031.

granada

Actualmente los restos de Aquella era dorada andaluza se pueden ver en los increíbles monumentos de las ciudades y la asombrosa y pintoresca arquitectura  de los pueblos de la montaña. Arrancando de Córdoba en dirección a Alcalá la Real, a 125 km de distancia, conduces entre olivares, viñedos y huertos del valle del Guadalquivir, y puedes detenerte en encalados pueblos de montaña engalanados con petunias, y admirar el escarpado paisaje de piedra caliza de la cordillera Subbética, cubierta de olivos silvestres y robles.

 

Desde Alcalá, puedes tomar la carretera directa a Granada , de 50 Km, pasando por el pueblo de Pinos Puente, en el que se cuenta que la reina Isabel le concedió permiso a Cristóbal Colón para cruzar el Atlántico. Cerca se encuentra el territorio fronterizo entre moros y cristianos que era Vega.

A medida que te acercas a Granada aparecen ante ti los picos nevados de Sierra nevada, las montañas más altas de España, un telón de fondo espléndido para la soberbia ciudad del palacio de la Alhambra, en la que la cultura musulmana alcanzó su máximo esplendor.

 

Visita nuestra página y encuentra hoteles en Andalucía!