La Serenissima

» Posted by on Oct 24, 2014 in Blog, Europa | 0 comments

El gran canal de Venecia, más conocido como La Serenissima, que es sin duda una de las maravillas del mundo. 

www.elconfidencial.com

www.elconfidencial.com

Empieza el recorrido usando su tradicional vaporetto desde Piazzale Roma, la puerta de entrada de Venecia, hasta la cuenca de San Marco, sureste de Venecia, lugar donde se encuentra el núcleo de las obras arquitectónicas más visitadas del mundo y algunos edificios, muchos de los cuales se elevan directamente del agua, formando a las orillas del canal una secuencia extraordinaria de fachadas. Es también el lugar donde se celebran las mejores fiestas de la ciudad. En épocas de carnaval, la plaza de San Marco se trasforma en un mar de colores.

Dorsoduro es la zona más alta de la ciudad, que se ha ido extendiendo con el paso del tiempo. Se construyeron muchas iglesias y edificios a lo largo del gran canal, y a la orilla de San marcos se construyó la basílica de «Della Salute», «Delle Zattere». En el siglo XIX esta zona pasó a convertirse en el lugar preferido por los extranjeros para vivir.

Es un viaje impresionante y con mucho colorido. Pasarás por sus quince iglesias espléndidas, museos y galerías, donde podrás disfrutar de colecciones de arte como la de Guggenheim, ubicada en el Palazzo Venir dei Leoni. En ocasiones podrás observar como el canal se abre hasta su punto más amplio y se fusiona con la cuenca de San Marco y la laguna, en una magnífica extensión de agua dominada por la reluciente fachada blanca de santa Maria della Salute, que protege su desembocadura.