La vuelta al mundo en ochenta días.

» Posted by on Feb 21, 2014 in Asia, Blog, Caribe, Europa | 0 comments

Sin duda se trata del viaje más espectacular que puedes hacer en la vida: dar la vuelta al mundo en 80 días siguiendo los pasos del personaje de ficción Phileas Fogg, creado en el siglo XIX por Julio Verne y del trotamundos televisivo Michael Palin. Pero no se trata ni mucho menos de comprar billetes de avión de larga distancia que te devuelvan a tu punto de partida al cabo de unos días sino que debe seguir la ruta de 45000 km de Phileas Fogg lo más fielmente que puedas utilizando sólo los medios de transporte de los que disponían en tiempos de Julio Verne.

viaje venecia viajabien

El viaje se inicia frente al Reform club en el Palm Mall de Londres. para seguir la ruta de Palin tomo un tren hasta Folkestone un trasbordador hasta Francia y un tren hasta Venecia que pasa por los Alpes, Suiza, Liechestein y Austria. Desde allí un barco que atraviesa el Canal de Corinto te llevará hasta Grecia Creta y Egipto. después de recorrer el Golfo Pérsico en barco visitando Arabia Saudí Qatar y los Emiratos Árabes Unidos una semana de navegación en un dhow tradicional te llevará hasta Mumbai, desde donde podrás tomar un tren que atraviesa la India y te conduce un paso marino hacia Saingapour y Hong Kong.

Tras un maratoniano trayecto entre para conocer China y llegar a Shanghai un trasbordador te llevará esta Japón donde te espera la monótona travesía del Pacífico en carguero. el viaje por Estados Unidos hace en tren. Desde Nueva York otro barco te olvide Inglaterra y al final del viaje.