Las playas de Goa

» Posted by on Mar 28, 2014 in Blog | 0 comments

Goa ha sido desde hace mucho la alegre Riviera de la India, famosa por sus playas soleadas, sus vibrantes mercados y una enérgica vida nocturna que no tiene rival en todo el subcontinente. Este pequeño estado está bendecido con sol casi todo el año y un litoral agraciado con largas playas de arena. Cada una de sus muchas playas tiene una personalidad propia; algunas están atestadas, otras prácticamente desiertas; algunas tienen arena blanca, otras marrón oscuro. Todas merecen ser exploradas si quieres disfrutar de una verdadera experiencia goana.

Varias agencias ofrecen paquetes que te llevan cada día a distintas playas, pero si deseas algo más gratificante es difícil encontrar algo mejor que recorrerlas por tu cuenta.

goa

Los 120 kilómetros de costa sólo se ven interrumpidos por los siete ríos que desembocan en el mar de Arabia. Con un sensato uso de los taxis y los pescaderos locales , que realizan servicios de transbordador extraoficiales, se puede descubrir todo lo que esta increíble costa tiene que ofrecer.

Arrancando en la pedregosa y bella playa Harmal, en el norte, y viajando hasta la maravillosa y recluida Palolem, en el sur, te sumerges en una odisea de grandes contrastes. Cerca de la capital, Panaji, el ruido de las aguas da paso al bullicio de la gente, mientras  la ciudad parece desbordante hacia el mar. Viajando al sur llegas a Colva, la playa más popular en el sur de Goa, y no cuesta entender los motivos .

 

El mar azur rompe contra la arena dorada, mientras comerciantes, pescadores y visitantes le imprimen una maravillosa atmósfera de mercado. Las multitudes se desvanecen mientras te diriges hacia la arena plateada de la playa Palolem . También conocida como playa Paraíso , está enmarcada por las colinas de las Ghats Occidentales y cubierta de preciosas chozas de bambú. El lugar perfecto para relajarse.