Los 10 destinos turísticos más populares del mundo

» Posted by on Jun 19, 2013 in Blog, Europa, Viajar bien | 0 comments

La revolución industrial del XIX trajo consigo una mayor especialización y la aparición de las jornadas de trabajo propiamente dichas. En este sentido, acotar el trabajo a unos determinados días y horas de la semana y del año propició también la aparición de un fenómeno poco conocido en el mundo rural y artesano: el ocio. Y es que antes la línea que dividía el tiempo de descanso del de trabajo era tan tenue que apenas se distinguía. Las necesidades de disfrutar del tiempo de ocio de manera especial hizo aparecer el fenómeno del turismo. Desde que surgieron los viajes, ciertos destinos se fueron asentando como los más populares. A día de hoy, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, hay diez destinos que copan la lista de los países más visitados por lo que, si estás pensando en acceder a una oferta de paquetes vacacionales, tal vez este informe te sirva de referencia.

Estos diez países que figuran como los preferidos por los turistas a la hora de emprender sus vacaciones son (por este orden) Francia, Estados Unidos, China, España, Italia, Turquía, Reino Unido, Alemania, Malasia y México. Europa tuvo, el año pasado, un crecimiento del 6% en la llegada de visitantes internacionales, mientras que en las Américas el crecimiento fue del 4%, con seis millones de visitantes internacionales más que el ejercicio anterior.  A continuación, analizamos algunos de los principales atractivos de los tres primeros destinos de ese podio.

El ‘chic’ del país vecino

Casi 80 millones de visitantes extranjeros colocan a Francia en el primer lugar del panorama turístico internacional. Sus tres regiones más visitadas son la Isla de Francia, la Provenza-Alpes-Costa Azul y la región Ródano-Alpes. Entre los emplazamientos culturales más visitados están la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Centro Georges Pompidou o el Palacio de Versalles.

El amigo americano

EEUU es un (valga el cliché) país de contrastes. Gran parte de sus cincuenta estados son tan o más grandes que la mayoría de países de la vieja Europa. Pese a que la Estatua de la Libertad en Nueva York o el letrero de Hollywood en L.A. son los emplazamientos turísticos más icónicos, lugares como Times Square o Central Park los superan en visitantes.

El gigante asiático

Casi sesenta millones de visitantes recibe cada año el gigante asiático, una cifra que parece no parar de crecer. Con nueve millones de visitantes, la Gran Muralla China no sólo es el monumento más visitado del país, sino del mundo, así como una de las Nuevas Siete Maravillas.

Si este verano te decides a contratar cualquier oferta de paquetes vacacionales esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda para decidirte.