Refugios entre montañas

» Posted by on Dic 5, 2014 in Blog, consejo, Europa, Viajar bien, Viaje del mes, Viajes a Medida | 0 comments

VÍA ALPINA QUE UNE PAÍSES.

Tocar el cielo alpino y ver algunos de los más bellos paisajes de Europa, coronando crestas y picos de los 8 países europeos que comparten esta nueva red de rutas senderistas; 5 rutas clasificadas por códigos de colores que se entrecruzan y separan como los planos del metro. La red de refugios, regentados por clubes de montañismo locales, ofrecen alojamiento, comida y compañía a lo largo de los 4989 km de la ruta. Allí aguardan sabrosos banquetes de plato típicos, de fondues a spätzle, duchas calientes, anécdotas y nuevos amigos.

PARQUE NACIONAL DE RONDANE, NORUEGA

Huir de la civilización a una tierra yerma con líquenes de curiosos colores que cubren las cuencas de las montañas, esculpidas en la Edad del Hielo. Este fue el primer parque nacional de Noruega (creado en los años sesenta) y alberga manadas de renos salvajes. Su pequeña red de refugios (hyttes) depende de la asociación de Senderismo de Noruega. Se puede ir de excursión de refugio en refugio, pero también puede establecerse una base en Rondvassbu, una popular cabaña junto al lago alpino; es un buen punto de partida para explorar los picos vecinos.

Estos espectaculares terrenos y su codiciada nieve rivalizan con las grandes rutas de refugios europeos. ¡Mira las mejores ofertas y visítalas!