Salar de Uyuni

» Posted by on Oct 10, 2014 in Blog, consejo, Latinoamérica, Viajar bien, Viajes a Medida | 0 comments

¿Sabías cuál es el desierto de sal más grande del mundo? Uyuni, al suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí un lugar sin horizonte, en el cual da la sensación de caminar por las nubes. Esta región es toda una belleza natural en todo su esplendor su imagen es debido a que  contiene unos 140 millones de toneladas de litio y otros minerales.  Considerándose una de las reservas más grandes del mundo de litio. Esta curiosidad geográfica te dejará impresionado con una superficie de más de 1.900 kilómetros.

http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/uyuni-viaje-al-paraiso-de-sal-galeria-471877

http://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/uyuni-viaje-al-paraiso-de-sal-galeria-471877

Conoce su cultura, su entorno, su historia…de la región de Uyuni. Una de sus maravillas a visitar en este lugar es el cementerio de trenes donde se sitúan las locomotoras más antiguas del siglo XIX situado a pocos minutos del pueblo. Otro lugar a visitar son sus lagunas  Verde y Colorada, debido a su alto contenido en arsénico y por la pigmentación de las algas situado en el altiplano de Potosí, en este lugar se da la presencia de tres especies de flamenco: el chileno,  el de james y andino; y por último,  el museo arqueológico.

Se puede ir  todo el año independientemente de las estaciones podrás disfrutar de distintas imágenes tantos si encuentras el desierto seco como si vas en época de invierno en el que el desierto está cubierto de agua ,y la tierra y el cielo se juntan debido al contraste del cielo azul y el desierto blanco de sal. Un lugar impresionante sin duda.

Es uno de los lugares más turísticos de Bolivia y que sin duda no deberías apartarlos de tus viajes.