Travesía de Canadá en tren !

» Posted by on Jun 20, 2014 in Blog | 1 comment

No existe ninguna regla que diga que atravesar un continente entero sea sencillo, y este viaje pondrá a prueba la entereza del viajero. Aún así, los paisajes que ves y la gente que conoces en este épico trayecto permanecerán en tu memoria para el resto de tu vida.

Tren

Casi todos los que realizan el viaje en tren desde Halifax hasta Vancouver lo hacen por mero placer ( el avión es más rápido y barato) ; y eso le confiere a toda la experiencia una atmósfera realmente festiva .

Actualmente, para  completar el viaje se necesitan tres etapas. La primera, de Halifax a Montreal , parte de la extremadamente pintoresca costa de Nueva Escocia y pasa por New Brunswick .  Bordeando los Apalaches llegas hasta Montreal, el corazón del Canadá francés. La segunda etapa te permite disfrutar del ferrocarril más moderno que pueda ofrecerte Canadá. El traslado de Montreal a Toronto resulta extrañamente común comparado con el resto del viaje. Los ejecutivos apenas levantan la cabeza de sus ordenadores portátiles mientras el tren avanza junto al río Saint Lawrence, deja atrás las islas Thousand y recorre la orilla del lago Ontario.

Desde Toronto , la ciudad más moderna de Canadá , te embarcarás en la parte más monumental del trayecto en tren. Los aparentemente interminables bosques del norte de Ontario se convierten en amplísimas praderas a medida que atraviesas el interior del continente; la inmensidad del conjunto es impresionante. Después de dos noches a bordo, el tren se aproxima a las montañas Rocosas de Canadá.

Canada_Lake_Morraine_2

 

 

 

 

 

 

 

Las cascadas y las escarpadas paredes de piedra se suceden, y es el momento de buscar un asiento en el vagón con cúpula panorámica . Tras esto, Kamoops es la última parada importante antes de llegar a Vancouver, donde podrás conocer la ciudad elegida a menudo como el mejor lugar del mundo para vivir.