Viajar con mascotas

» Posted by on Abr 11, 2013 in Blog, Viajar bien | 0 comments

El turismo con mascotas está en auge. En los últimos tiempos, se ha incrementado el número de establecimientos hoteleros que aceptan animales de compañía en sus instalaciones y los medios de transporte poseen una normativa cada vez más específica al respecto.

Si eres de los que se va de vacaciones con su mascota, te invitamos a que leas este post, donde encontrarás información útil para disfrutar de un trayecto cómodo y seguro.

ANTES DE PARTIR…

A la hora de planificar el viaje es necesario tener en cuenta tres factores importantes. En primer lugar hay que verificar que el establecimiento donde nos vamos a alojar acepte animales, así como las limitaciones referentes a tamaño, peso o especie. Por otra parte, si vamos a desplazarnos a otro país, es necesario obtener información sobre las regulaciones específicas en el destino y, finalmente, hay que conocer la normativa exigida por el medio de transporte que vamos a utilizar.

La legislación europea establece que, antes de partir de viaje con su mascota, el propietario debe verificar que el animal:

–        tenga actualizada la vacuna contra la rabia

–        esté identificado mediante un microchip electrónico

–        cuente con pasaporte para animales de compañía

 

COCHE

Para garantizar la seguridad del animal y los viajeros en el vehículo las mejores opciones son los transportines (para mascotas pequeñas), las rejillas divisorias y los arneses para perros. Los correajes no son recomendables, porque no retienen al animal y suponen un riesgo para los pasajeros.

TREN

Los animales son aceptados en los trenes bajo ciertos requisitos en función de si se viaja en cercanías, media o larga distancia. Es necesario consultar la normativa específica en la web de RENFE o en los centros de atención al cliente de cada estación.

AVIÓN

En el avión, la mascota puede ir en cabina o en bodega. En cabina, el peso máximo permitido del animal es de 8 Kg. (excepto en el caso de los perros lazarillo). Debe permanecer durante todo el trayecto dentro del transportín, cuyas dimensiones máximas son 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm. En bodega, el animal debe ir en un transportín adecuado a su talla, cómodo, que permita la ventilación, con el fondo impermeable y un cierre seguro.

Si te decides por el avión para viajar con tu mascota visita nuestra página web. En viajabien.es tenemos las mejores ofertas de vuelos 2×1.