Viaje azul en Turquía

» Posted by on Oct 17, 2014 in Blog | 0 comments

Plage de Kaputas

Un viaje por estas aguas azules no vendría mal, de hecho,Cevat Sakir Kabaagac nos narra en uno de sus libros cómo son estas rutas. Su litoral es rocoso con aguas cristalinas, ideal para disfrutar de una relajada travesía por mar. Se puede contemplar los tradicionales yates a motor » gulet» construidos exclusivamente para el turismo.

La ruta azul empieza de Bodrum hacia Marmaris, pasa por el espectacular Gökova, continúa por la estrecha península de DatÇa, haciendo un recorrido por su ciudad, por sus puertos y por su paseo marítimo. La bahía Keci Buku, parecida a un fiordo, proporciona  ancladeros en el viaje hasta Selimye, este de Marmaris. Cerca de este lugar se encuentra las bahías más tranquilas de Turunc y Kumlubük.

Lo más destacado a visitar son sus pueblos de pescadores o, si te interesa su historia, ir a ver yacimientos arqueológicos. O visitar las ciudades antiguas situadas en el golfo de Gökova.

Podrás iniciar una caminata por la vía de Licia, uno de los senderos que se inauguró en el año 2000. Y que a su vez sigue la trayectoria de la Costa Turquesa desviándose hacia el interior. Su terreno es variado, te puedes encontrar con acantilados rocosos o con bosques densos. En alguno de los lugares se puede acceder fácilmente a los pueblos o acampar  libremente.

Otro lugar aconsejable para seguir con la caminata son sus montañas Kackar. Forman parte de los Alpes Pónticos y es uno de los más conocidos entre los senderistas.  Solo necesitas ir bien equipado para emprender el viaje. Confecciona tu viaje a  tú medida.