Visita Escocia, un país de leyenda

» Posted by on Ago 12, 2013 in Blog | 0 comments

Un país en el que cada rincón está lleno de leyenda. Escocia es una nación con una extensión reducida, pero rica en historia. En la oferta de paquetes vacacionales puedes encontrar atractivas opciones para viajar a esta parte del Reino Unido. Si te apasionan los castillos, los paisajes naturales con impresionantes lagos y el sabor del buen whisky, Escocia es tu destino ideal. En Viajabien.es vamos a repasar los lugares que no debes dejar de visitar en tus vacaciones por este país.

Puedes empezar el viaje por la capital. Edimburgo es una ciudad de cuento. Y es que su trama urbana enamora a primera vista. Al llegar, divisarás un imponente castillo que domina Edimburgo desde su preeminente emplazamiento. Este edificio medieval es la atracción más visitada de Escocia. Entre sus muros, se esconden, además de numerosos secretos, las Joyas de la Corona escocesa. Al otro lado de la denominada Royal Mile (Milla Real) se encuentra otro monumental edificio. El palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia.

Otra reina, María Estuardo, vivió encerrada en este palacio durante varios años. En contraste con estos preciosos edificios que ha dejado la historia en las calles de Edimburgo, está el Parlamento. Se trata de una moderna construcción de acero, roble y granito que se ubica al pie de la Royal Mile. La sede de los Tribunales y la National Gallery son otros lugares que recomendamos visitar.

Para obtener una majestuosa vista de Edimburgo, nada mejor que subir a Calton Hill. En este cerro, además de poder disfrutar de una panorámica inmejorable, tienes la oportunidad de visitar algunos monumentos icónicos, como el dedicado al almirante Nelson y el nacional. Después de admirar la belleza arquitectónica de Edimburgo, es hora de conocer las Tierras Altas o Highlands. La capital administrativa de esta región es Inverness, situada en la desembocadura del río Ness.

Como ya habrás adivinado, en esta zona se encuentra el archiconocido lago del mismo nombre. Con 37 kilómetros de longitud y 226 metros de profundidad, el lago Ness alberga uno de los misterios sin resolver más populares del mundo. Si te atreves, puedes dar un paseo en barco hasta el espectacular castillo de Urquhart, que está en ruinas. Tal vez en el recorrido puedas avistar  al famoso monstruo que los lugareños llaman Nessie. Si buscas una oferta de paquetes vacacionales para visitar Escocia, consulta nuestra web y descubre un país de leyenda.